Generalmente cuando adquirimos un smartphone lo hacemos junto con un plan de datos, ahora bien, seguramente te ha pasado que tu cuenta del teléfono llega carísima por pasarte en megabytes o llamadas. Aquí en ENTER tenemos dos soluciones para ti, si es que eres usuario de Android. No importa cuál sea tu compañía, estas dos aplicaciones que te voy a recomendar te ayudarán a medir y controlar el consumo de los datos de las aplicaciones instaladas en tu smartphone. 

Onavo es una aplicación ya bastante conocida por los usuarios de iOS,  la versión que está actualmente en el Android Market es la “Lite”. Por el momento sólo funcionará para administrar datos de manera sencilla. En la versión completa podremos comprimir paquetes de datos para aumentar el ahorro y la velocidad de nuestra conexión.

Onavo corre en segundo plano detectando y ofreciéndote la opción de ver cuánto consume cada aplicación y de que forma lo hace, tiene una serie de avisos y alertas que podemos configurar. Podrías pensar que como corre todo el tiempo en segundo plano podría alentar tu dispositivo o consumir batería, llevo un tiempo probandola y no he visto muchos cambios en ese aspecto.

Lo mejor de Onavo:

  • Sistema de alertas.
  • Bloqueo de datos.
  • Seguimiento de las reglas que establecemos.
  • Puedes establecer cual es tu límite de datos por mes.
  • Interfaz agradable.
  • Fácil de usar.
Descargar: Onavo

[nggallery id=17]

My Data Manager es otra muy buena opción para controlar el consumo de datos, de la misma manera que Onavo corre en segundo plano y tampoco he visto consumos altos de batería. Con esta aplicación podemos configurar si nuestro plan de datos es mensual, semanal, por días y cuantos Mb o Gb tenemos disponibles, incluso podemos decirle que día es el corte de nuestra factura. Es posible medir nuestro consumo tanto en redes Wi-Fi, como en 3G de manera general o por aplicaciones.

Lo mejor de My Data Manager:

  • Excelente interfaz.
  • Cuenta con un widget para ver más de cerca nuestro consumo de datos.
  • Capacidad de establecer nuestra fecha de corte.
  • Puedes configurar notificaciones y alarmas.

Descargar: My Data Manager

Además, checa nuestro review de CallTimerPro, una de las mejores herramientas para medir tu consumo de datos, llamadas, sms y que además te permite colgar automáticamente antes de llegar a los 5 minutos (ideal para los números frecuentes). 

Si tienes alguna duda o comentario puedes encontrarme en Twitter: Konemak

Esta nota esta traída a ti gracias a nuestros amigos de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, visítalos en su sitio web.

Únete a la discusión

Comentarios

Fuente desconocida.