Si bien no sabemos cuando saldrá Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft,  ya nos está dando mucho de qué hablar. Aún cuando sólo 1 de cada 500 personas usa la versión para desarrolladores de el mencionado SO.

Windows 8 introduce muchos nuevos conceptos en los ordenadores de escritorio y también en el nuevo mercado de las tabletas, pues bien, nos acaban de presentar una nueva función con la que los usuarios de Windows 8 podrán ver el sistema operativo en modo vertical u horizontal (en una tablet) 

Según ha ido pasando el tiempo hemos sabido que Windows 8 está muy enfocado al cada vez más creciente mundo de las tabletas y los dispositivos móviles. Por lo que Microsoft ha apostado (a diferencia de Googleque posee casi un sistema operativo para cada cosa) por el camino de lo universal. Así Windows 8 cuenta con una interfaz totalmente táctil, pero adentrándonos mas al tema, una de las preguntas que más nos acechan son en lo que se refiere a la orientación de pantalla, la confusión se centra en que la mayoría de los usuarios no usan su escritorio en forma vertical, por eso Microsoft hizo un comunicado en Building Windows 8, el blog dedicado a explicar los progresos que el equipo va haciendo en el sistema.

Hemos recibido muchas preguntas y sugerencias sobre el modo de visualización de pantalla en Windows 8, y sobre si este tendrá alguna preferencia a la hora de hablar de orientación. Bajo nuestro punto de vista ambas orientaciones son importantes y la experiencia puede ser buena en cualquiera de ellas. En lugar de inclinarnos a desarrollar y diseñar par una de ellas, hemos querido dar un acabado que sea útil y funcional independientemente de la orientación que elijamos, y que da prioridad siempre a las aplicaciones y su contenido.

Básicamente han mencionado que su objetivo es que todo el sistema y aplicaciones estén optimizadas para usarse tanto horizontal como verticalmente. La noticia ha alegrado a la comunidad, pero aún sigue la controversia si si realmente se cumple la premisa de que las aplicaciones correrán visual y funcionalmente de ambos modos. Sin embargo, dependiendo del modo que elijamos, y como es lógico, tendremos más o menos posibilidades dependiendo del contenido que estemos consumiendo.

Algo en lo que el equipo parece haberse esmerado es en la interfaz propia del sistema. Por ejemplo, el teclado en pantalla o los elementos de selección se han adaptado para funcionar perfectamente en ambas orientaciones, siempre pensando en la forma de uso de los mismos de cara al usuario. En el siguiente video podemos ver lo anteriormente mencionado sobre el teclado, la transición entre orientaciones y cómo afectará esta al contenido que estamos consumiendo. Al parecer que esta vez Microsoft está haciendo las cosas muy bien.

Información: Bitelia.

¿Cual es tu veredicto? ¿Crees que todo saldrá bien con Windows 8? ¿Se convertirá en el sistema operativo cumbre en el mundo?

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encontrarlo en twitter: @emiliormn

Únete a la discusión

Comentarios

Fuente desconocida.