Una fuerte noticia que ha circulado durante el día es el retraso en la producción de Avatar 2, secuela de la exitosísima película de James Cameron. El productor Jon Landau fue el que desató todo el río de especuaciones durante una entrevista para el sitio Bleeding Cool durante una proyección de la versión en 3D de Titanic. Los hechos son un poco distintos.

Habrá que aclarar un punto importante. Específicamente, Landau nunca mencionó un retraso. Al solicitarle un poco de información sobre el progreso de las secuelas (también incluída Avatar 3), el productor afirmó que aún estaban a cuatro años de distancia de poder concretarlas. Si hacemos los cálculos, veremos que la película saldrá tentativamente hasta 2016, contrario a lo que dijo James Cameron sobre tener como objetivo poder estrenarlas a fines de 2013 y 2014 respectivamente.

También declaró que él y Cameron quieren volver a revolucionar las técnicas de filmación en 3D, comenzando por el framerate de 60 fps (cuadros por segundo) que el cineasta quiere establecer como estándar. Las películas normalmente corren a 24 fps y la televisión a 30 fps, para que puedan comparar velocidades y resultados. Con ello, Landau promete que Avatar 2 será un nuevo parteaguas en la forma de hacer películas con motion capture.

Mientras no haya nada firmado, la fecha podrá estar cambiando regularmente. Personalmente es algo que no me preocupa del todo; siempre y cuando tengan todo lo necesario para lograr algo tan increíble como la primera cinta, que se tarden lo que quieran.

¿Crees que la secuela de Avatar llegue antes o después de la fecha indicada? ¿Qué tanto esperan su estreno?

Imagen: Digital Citizen

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

Únete a la discusión

Comentarios