Alguna vez tuve un maestro en la universidad que nos mencionaba que el Super Bowl, “es el momento más importante para la publicidad cada año”. Años después, no estoy de acuerdo con la posición de mi profesor acerca de esta gran justa deportiva y la publicidad, incluso me atrevo a cambiar un poco su cita: “el Super Bowl es uno de los eventos más caros para cualquier anunciante en todo el año”.

Y sí, no voy a negar que en este evento deportivo salen anuncios muy divertidos de algunas marcas pero no considero que sea lo mejor en cuanto a publicidad en todo el año. Lo que sí me queda muy claro, es que anunciarse en el Super Bowl no es barato y no cualquier marca lo puede hacer; lo cual siempre genera expectativa por saber quiénes serán las marcas que se anunciarán cada año.

El Super Bowl continúa siendo el evento más caro para anunciarse en la TV, esto por la cantidad de personas que sintonizan el evento; el año pasado el evento fue visto 111 millones de personas en Estados Unidos. Teniendo en cuenta ese dato, este 2012 un anuncio de 30 segundos en el evento cuesta al menos $3.5 millones de dólares.

Una cantidad impresionante que asusta a muchas marcas pero que también obliga a otras a crear un excelente spot que cumpla con sus objetivos y que además logre gustarle a toda la audiencia que ve este evento. Resulta vital la primera impresión de la marca que genera en los usuarios ese spot al ser transmitido.

Las marcas que se estrenan este año con un anuncio en el Super Bowl XLVI, son las siguientes:

  • 2nd Story Software
  • Acura
  • Dannon
  • H&M
  • History
  • Lexus
  • M&M’s
  • Samsung

 

¿Lograrán crear un excelente anuncio para esta gran justa deportiva? Eso lo descubriremos el próximo 5 de febrero. Seguiremos al pendiente.

Únete a la discusión

Comentarios