Para muchos que están adentrados en el tema, los nombres de Benedict Cumberbatch y Noel Clarke les serán familiares. Sin embargo, aquellos que no son geeks in extremis seguramente no los reconocerán. Todos ellos deberían comenzar a hacerlo, pues ambos formarán parte del elenco en la secuela de la adaptación a la pantalla grande de Star Trek. La mejor noticia de todos es que el papel de Cumberbatch será nada menos que de villano.

En el desafortunado caso de que no los conozcan, con gusto los entramos en contexto. Noel Clarke es el que menos fama goza de los dos, pero tuvo un papel muy importante en las dos primeras temporadas de Doctor Who como Mickey Smith, novio de la acompañante del Doctor en ese entonces, Rose Tyler. Por su parte, Benedict Cumberbatch es el protagonista de la serie inglesa Sherlock, basado en el popular detective Sherlock Holmes, de la cuál ya hemos hablado anteriormente.

Ambas participaciones han sido confirmadas en estos últimos días. Hasta ahora se desconoce el rol que tendrá Clarke en la nueva cinta de J.J. Abrams, aunque oficialmente se describe como “un hombre de familia con una esposa y una hija”. El caso contrario es el de Cumberbatch, pues su participación se confirma gracias a una pregunta hecha durante una rueda de prensa de la Television Critics Association (TCA), en donde describió su entusiasmo por el papel con mucho sentido del humor.

Hay un abogado aquí diciendo que no puedo decir nada.

Estoy muy, muy emocionado y muy, muy halagado. Estoy realmente emocionado, pero obviamente no estoy aquí para hablar de ello. Seguramente lo haré en el futuro. Estoy tratando de hacer que mi cabeza no piense en que pasó. Si me permite, voy a tener que pasar la pregunta. Pero mi frase sería que me siento en la luna.

 

Será un año muy agitado para ambos. Clarke actualmente produce, escribe y actúa en por lo menos tres proyectos distintos, mientras que Cumberbatch estelariza la segunda temporada de Sherlock, es parte del cast de la exitosa película Tinker Tailor Soldier Spy y se encuentra participando en la segunda parte de The Hobbit prestando su voz al dragón Smaug.

En la entrega pasada, Eric Bana fungió como antagonista interpretando al romulan Nero. Ahora Benedict y Noel se unen al elenco conformado por Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Zoe Saldana, Alice Eve y Peter Weller (tal vez lo recuerden como Alex Murphy, mejor conocido como Robocop). Con estos nombres los fans de la ciencia ficción aún más de ganas por ver esta nueva entrega.

¿Has visto alguno de los trabajos de ambos actores? ¿Qué opinas sobre su participación en Star Trek 2?

Con información de: E! Online, digital spy

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

Únete a la discusión

Comentarios