¿Para que usamos los smartphones? Además de comunicarnos, un aspecto muy importante es la cámara, y sus apps correspondientes. Tomar fotos donde estemos y cuando queramos, cuando llegue la inspiración o se presente la situación, sin tener que andar cargando una cámara aparte, es una práctica que a todos nos gusta y cada vez son más los que se unen a la comunidad “Phoneography”-ca.

Por eso, aquí en ENTERmedia, te dejaremos unos cuántos tips para tomar fotos con tu teléfono y lograr un buen resultado.

1.Exposición

Es lo más básico, puedes incluso jugar con la exposición en teléfonos no tan sofisticados. Una misma imagen puede cambiar bastante si la sobrexpones o subexpones. Jugar con el ajuste de blancos manualmente es una forma de hacerlo, otras aplicaciones traen ya diferentes “modos” o escenarios automáticos que sólo hace falta seleccionarlos.

2.Lentes

Curioso, tal vez, pero sí: ¡Hay lentes para la cámara del celular! Ya sea para hacer un gran zoom a un objeto (macro),  meter todo un panorama en un cuadro o lograr el efecto burbuja (fisheye), con solo colocar el pequeño lente puedes obtener imágenes muy buenas utilizando la cámara de tu Smartphone. Si quieren ver fotos de este tipo, pueden buscar el hashtag en Instagram de #photojojomacro y #photojojofisheye .

3.Filtros

Quizás sean los más comunes, a los que ya estamos muy acotumbrados. La cosa está en saberlos utilizar para lograr lo que queremos. Hay una gran variedad de apps que ofrecen filtros para las imágenes tomadas, Instagram, claro,  e incluso otras como Diptic (iPhone, 99¢)PicFrame (iPhone, 99¢), y WoW Camera (iPhone, versión gratuita y pagada disponible) te permiten unir varias imágenes en un cuadro, estilo franjas o cuadros, para obtener una imagen compuesta.

Además, una foto no necesariamente debe tener un solo efecto; puedes filtrarla una y otra vez hasta que quede como te guste. Lo divertido de este punto, es que… realmente, hasta una envoltura de dulce puede funcionar como filtro para la cámara del celular, ya que el lente es bastante pequeño (y fácil de cubrir).

 4.Flash

A veces el flash se vuelve un problema, porque se prende justo en el momento que tomas la foto y el resultado es algo que no pudiste preveer. Apps como Camera+ (iPhone, 99¢) afortunadamente, te permiten dejar el flash prendido mientras ajustas la foto. ¿Y por qué no? También se le puede poner un filtro de color al flash, manualmente.

5.Blur

Otro efecto clásico de las fotos, es el blur. El efecto tilt/shift imita a la forma en que las cámaras de 4×5’’ enfocaban. Podría parecer muy difícil de lograr con la cámara del celular (¿dónde enfoco?), pero ya hay aplicaciones como TiltShift Generator (iPhone, versión gratis y pagada), Pictureshow (iPhone, $1.99), Camera360 (Android,versión gratis y pagada), y Snapseed (iPhone, $4.99) que lo hacen posible.

Cualquier duda o comentario, encuéntralo en @breakdownriff

Únete a la discusión

Comentarios