El Nyan Cat, los #firstworldproblems y hasta #juayderito son algunos memes que seguro recuerdas. ¿Quisieras hacer el tuyo propio? Aquí te digo, cómo.

Pero, primero, ¿qué es un meme? Según Urbandictionary, la palabra meme viene del griego mimëma, que quiere decir algo imitado. Más comúnmente usamos la palabra meme para nombrar todas esos “chistes” que se repiten una y otra vez en el internet, es decir que se viralizan y se vuelven, de algún modo, parte de la cultura de los usuarios de la red. Por ejemplo, después de la entrega de los Óscar de ayer, la pierna y la pose de Angelina Jolie se convirtió en una broma recurrente, es decir un meme.

Ahora bien, hay algunas herramientas que te pueden ayudar a crear tu propio meme. Por ejemplo:

Rage Builder

Esta es una de las mejores opciones que he encontrado en Web. Simplemente es una plantilla para crear uno de los famosos Rage Cómics. Puedes ver ejemplos de estos cómics aquí.  

En la plantilla encontrarás opciones de personajes para seleccionar y podrás incluir cualquier texto. Por cierto, Rage Generator tiene una plantilla web muy similar. 

Meme Generator

Esta app, disponible para iOS (tanto iPad, como iPhone) tiene una larga lista de imágenes para que puedas crear tus propios memes. Aquí encontrarás a Ned Stark (de Game of Thrones), Business Cat; entre otras imágenes usadas comúnmente para los memes. Una vez escojas tu imagen, podrás agregarle un texto, guardarla y compartirla en Facebook, Twitter o mail.

Ahora que si no te gustan las imágenes que ya están incluídas en la app, puedes usar las propias, ya sea tomando una nueva fotografía o escogiendo entre tu galería.

Descargarla aquí o utiliza el siguiente código.

Google Plus

Al parecer, los desarrolladores de Google Plus decidieron agregar una opción para crear memes dentro de su red social. Lo único que tienes que hacer es arrastrar una imagen a la caja de Share. Una vez que se suba tu imagen, encontrarás un botón que dice Add Text. Al darle click se abrirá una nueva ventana en donde podrás agregar texto sobre tu imagen, al más puro estilo meme.

Meme Maker

Esta app es para Android. Se parece mucho a las otras que ya revisé aquí arriba. En ella puedes, ya sea escoger imágenes de alguno de los Memes populares; o insertar tus propias imágenes, así como ponerles textos. También los puedes mostrar en forma de “desmotivadores”, ya saben, con un marco negro y texto en color blanco. Puedes descargar la app en este link o usando este código.

Muchos memes, también se hacen a partir de GIFs, así que aquí te dejo algunas herramientas para hacer GIFs muy facilmente.

Picasion

Picasion es una web app, muy, muy fácil de usar.  Sólo tienes que entrar al sitio, subir algunas imágenes, seleccionar el botón de crear animación. También puedes escoger el tamaño de tu GIF (el máximo es 450 pixeles), así como la velocidad. Lo mejor es que, una vez creada tu animación, te dará un link específico para compartirla en distintos lugares. Así no tienes que subirla, sólo copiar y pegar el vínculo. Aquí un GIF que hice con esta app.

Gifboom

Gifboom es una genial app para iPhone que te permite hacer GIFs muy rápido. Sólo tienes que escoger fotos de tu galería o tomar una nueva. Cuando haces esto, la aplicación toma varias fotografías en secuencia, para poder acomodarlas después en el GIF. Algo cool es que también puedes agregar marcos o efectos a tus animaciones. Además puedes crear una cuenta y compartir tus GIFs dentro de la misma app, así como ver las de los demás usuarios. Lo malo es que sólo es para iPhone.

Si quieres descargarla, puedes hacerlo en este link o con el siguiente código QR.

Por cierto, si quieres encontrarte más memes, puedes visitar QuickMeme o ir a Reddit (que aunque se llama así mismo la front page del Internet, también es una incubadora de memes); si no sabes de dónde salió un meme y te gustaría saberlo, te recomiendo KnowYourMeme. 

Únete a la discusión

Comentarios

Fuente desconocida.