Anteriormente en ENTERmedia te hemos dado varios consejos para tomar buenas fotografías, si hay algo que ayuda al fotógrafo tanto aficionado como aspirante a ser un profesional es la práctica y los conocimientos teóricos.

Servicios como CameraSim nos ayudan a entender y praticar algunos conceptos de la fotografía como la apertura, velocidad de obturación, enfoque, los valores ISO, etc. Además nos muestran como funciona realmente una cámara DSLR.

CameraSim cuenta con un simulador de una cámara DSLR con la cual puedes establecer ciertos parámetros como la distancia focal, la velocidad de obturación, la apertura y los valores ISO. Cada vez que hagas una toma, el servicio te dirá si has logrado una buena fotografía. Puedes jugar con los valores para ver los resultados que tendrás. Posiblemente falte un poco de flexibilidad en las opciones, pero sin duda esto va ayudarte a familiarizar con los ajustes manuales de tu DSLR.

Por otro lado se encuentra el simulador que muestra cómo es que funciona una cámara DSLR, también puedes hacer fotografías ajustando los diferentes parámetros disponibles. La diferencia es que aquí te explica qué es la apertura, la velocidad de obturación y los valores ISO. Además te explica paso a paso cómo se obtienen las imágenes y el papel que desempeña cada ajuste.

Por último y no menos importante, hay un simulador que te ayuda a lograr el enfoque y  la composición de un retrato. Puedes llevar CameraSim en tus dispositivos móviles, ya que cuenta con aplicaciones para iPod Touch / iPhone  y iPad.

Únete a la discusión

Comentarios