El presidente Coriolanus Snow ha declarado, ¡los 74tos. Juegos del Hambre han comenzado!

La espera ha terminado, hoy por fin podremos ser testigos de este evento que tanto júbilo causa entre los habitantes de Panem, aunque sólo a los adultos. Conoceremos la historia de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que es seleccionada para participar en los Juegos más polémicos y peligrosos que hayamos visto, por lo menos uno de entre varios en el mundo de la ciencia ficción.

Por supuesto que muchos ya conocerán la historia, pues The Hunger Games es una adaptación del libro homónimo escrito por la autora estadounidense Suzanne Collins en 2008. Muchos consideran esta saga literaria como el relevo de Harry Potter, tanto en libros, como en cine.

Para la versión cinematográfica, la nominada al Óscar Jennifer Lawrence interpreta el papel de Everdeen. Le acompañan en pantalla Liam Hemsworth (hermano de Thor, Chris Hemsworth) como el joven Gale Hawthorne. Josh Hutcherson cierra la tripleta al tomar el rol de Peeta Mellark, otro de los jóvenes elegidos.

Ésta es la tercera cinta del director Gary Ross, quien recibió críticas muy positivas en 2003 con Seabiscuit teniendo como elenco a Tobey Maguire, Jeff Bridges y Elizabeth Banks (también aparece en el nuevo proyecto). Ha sido nominado para el Óscar en 4 ocasiones, principalmente por su trabajo como guionista; curiosamente recibió la primera por co-escribir Big de Penny Marshall.

Hablando de guión, el de The Hunger Games fue escrito por Ross y Collins junto con Billy Ray (Flightplan), así que lleva garantía. Y por cierto, también podremos ver en pantalla a Woody Harrelson, Toby Jones, Stanley Tucci y hasta Lenny Kravitz (¿Cantará el himno de Panem en la inauguración?).

No piensen mucho en qué hacer este fin de semana, ya tienen una muy buena excusa para ir al cine. Por ahí corren rumores de que la cinta es simplemente genial, pero mejor que no nos cuenten y vayamos a ver.

¿Irán a verla en estos próximos días? ¿Ya leyeron los libros?

Imágenes: Hunger Games Movie Series, Gaia Online

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

Únete a la discusión

Comentarios