Probablemente hayan escuchado hablar de la pantalla/papel flexible que LG está desarrollando. Como sacado de la ciencia ficción, la EPD (que quiere decir Electronic Paper Display) es un pequeño visualizador que cabe en la palma de la mano y que se dobla y curvea con facilidad. La ciencia ficción se ha anotado un punto más, pues la empresa coreana ha declarado que ya comenzaron su producción en masa y que se planea lanzarla al mercado el próximo mes. ¡Increíble!

El EPD mide 6″ y tiene una muy buena resolución de 1,024 x 768, un grosor de 0.7 mm, pesa 14 g, su pantalla es de plástico que utiliza tecnología e-ink y es capaz de resistir caídas de hasta 1.5 metros de altura sin sufrir daños. Según dice LG, también puede ser doblado hasta 40º. Evidentemente no es flexible en su totalidad, pues aún tiene un montón de duros circuitos y procesadores que son de vital importancia para su funcionamiento. Sin embargo, no duden que ya se esté pensando en algo para solucionar este inconveniente.

Si quedaron sorprendidos con la noticia de que los EDPs serán lanzados en abril, seguro se les caerá la quijada cuando tengan en cuenta una cosa: abril comienza en un par de días. Precisamente, LG ha dicho que de hecho entrarán al mercado europeo a principios de mes. Si están planeando ir de viaje al viejo continente en vacaciones de primavera o si se acordaron que tienen un tío viviendo en Milán (y del que convenientemente siempre se acuerdan cuando quieren comprar algo por allá), vayan haciendo su guardadito. Aún no hay precio, pero seguramente no costará lo mismo que una hoja de papel ordinaria.

¿Qué les parece este display? ¿A qué película les recuerda?

Imagen: Shortkut

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

Únete a la discusión

Comentarios