Facebook anunció una tienda de aplicaciones donde tienen el objetivo de  “ofrecer un nuevo lugar para que la gente descubra nuevas apps.”

Anteriormente había rumores de un “Project Spartan” en Facebook, que precisamente consistía en una tienda de aplicaciones HTML5 en la web y en la versión móvil del mismo. El día de ayer fue anunciado el “App Center” que busca ofrecer a los usuarios y a los desarrolladores un valor agregado.

El anuncio por parte de Facebook ha sido claro, para iniciar con el proceso de contenido en la tienda llaman a los desarrolladores a mostrar sus apps. Claro que el principal gancho que han utilizado son los más de 900 millones de usuarios de la red social. Asimismo han proporcionado algunas capturas de pantalla de la interfaz de la tienda tanto en la web como en móviles.

¿Qué será lo mejor del App Center de Facebook?

  • Como vemos en los screenshots que nos muestra Facebook, la interfaz está muy bien cuidada.
  • Las aplicaciones mostradas no solo serán nativas de Facebook, también será posible incluir aplicaciones para iOS y Android.
  • Filtro y valoración de aplicaciones.
  • Habrá como en todas las tiendas, aplicaciones de pago, gratuitas, con publicidad y compras dentro de las mismas.
  • Si una aplicación está mal valorada por los usuarios no se mostrará más en el listado.

¿Eres desarrollador y estás interesado?

Los requisitos para poder tener tu aplicación dentro del App Center de Facebook son las siguientes:

  • Contar con una app nativa de Facebook.
  • Contar con una app para iOS o Android que utilize las credenciales de Facebook para iniciar sesión.
  • Contar con un sitio web que utilize las credenciales de Facebook.
  • Contar con apps para páginas en Facebook.

¿Nos beneficia otra tienda de aplicaciones?

App Center es una apuesta que beneficia más a los desarrolladores, posiblemente alguna parte de los 900 millones de usuarios no busquemos una tienda de aplicaciones más en nuestros uso diario, sin embargo al ser tan amplio el número, podría llegar a ser muy rentable, sobre todo si tu aplicación es del tipo Draw Something, Viddy, Pinterest o Spotify.

Desde el punto de vista del usuario no hay mucho que decir, solamente nos servirá como un punto de referencia para identificar las mejores aplicaciones. El App Center irá apareciendo de manera gradual en los perfiles de Facebook en las próximas semanas.

Conclusión

Con este lanzamiento podemos confirmar que Facebook busca mayor presencia en móviles y también ¿se confirmaría el rumor de que están buscando lanzar un smartphone? Pareciera que han preparado el terreno con esta nueva tienda de aplicaciones ¿no crees?

Únete a la discusión

Comentarios