Nos encontramos con más rumores sobre las fechas de lanzamiento de los primeros dispositivos con Windows 8 en el mercado.

Anteriormente te platicábamos que Lenovo podría lanzar la primera tableta con Windows 8 al mercado, los rumores apuntaban que ésta llegaría al mercado para el mes de octubre y ahora sale a la luz uno nuevo donde se afirma que lo demás fabricantes lanzarían sus productos en el mes de noviembre. Con eso confirmamos que efectivamente sí podrían ser los primeros.

Los detalles

Una fuente cercana a los fabricantes de hardware ha confirmado a CNET que en noviembre será el mes de lanzamiento de las primeras tabletas con procesadores Intel y Windows 8. También se confirma que existirán tres versiones de procesadores con arquitectura ARM, mientras que AMD también se sumará a la oferta.

Características de los dispositivos híbridos                                                            Imagen: Intel    

Otra información importante que se ha dado es que no solo podríamos esperar tabletas, si no dispositivos híbridos (combinaciones entre tablet y notebook). Éstos significarán más del 50% de la oferta de dispositivos con Windows 8, una apuesta muy interesante para competir con plataformas móviles como iOS y Android.

La apuesta fuerte de Intel

Intel se encuentra desarrollando un nuevo procesador al que llamarían “Clover Trail” que será el primero en llegar a estos dispositivos, el cual es el primer procesador Dual Core basado en Atom. Sin embargo también en un futuro podríamos esperar más de la última tecnología de los chips Intel con Ivy Bridge y un nuevo procesador al que han llamado “Bay Trail” que tendrá como principal objetivo aumentar el desempeño de la batería. Las fechas de estos últimos no se conocen, sin embargo es muy probable verlos en funcionamiento a inicios del próximo año.

¿Está en tus planes comprar una tablet o híbrido con Windows 8?

Únete a la discusión

Comentarios