Facebook compró Face.com para potencializar su servicio en móviles.

Facebook ha comprado Face.com una compañía que posee una gran tecnología de reconocimiento facial.

Como pudiste ver en el video, Klik es un servicio inteligente que “auto taggea” a tus amigos cuando utilizas la cámara de tu móvil, Face.com es la compañía propietaria de la aplicación y el día de hoy han anunciado que Facebook ha adquirido tanto el talento humano como todos los productos. Face.com ha anunciado que continuarán dando soporte a los desarrolladores que aún utilicen su API, no se saben los detalles del monto de la transacción ni cuando quedará cerrada.

“Facebook has acquired Face.com! Our mission is and has always been to find new and exciting ways to make face recognition a fun, engaging part of people’s lives, and incorporate remarkable technology into everyday consumer products. If you’re anything like us, Facebook is a part of your life every single day.  We keep up with our friends and family, share interesting (or mundane) experiences from our daily lives, and perhaps most importantly for us, we share a LOT of photos.”

El anuncio de la compañía es claro, la misión que tienen es ofrecer nuevas formas de reconocimiento facial y hacerlo parte de la vida de las personas; vieron en Facebook un potencial para continuar ofreciendo cosas innovadoras y llegar a más personas.

En Facebook aún no se han dado detalles de la transacción tampoco, pero es muy obvio que veremos integrada la tecnología de Face.com en la aplicación para móviles de Facebook, específicamente en la recién lanzada “Camera”.  Sin duda, junto con Instagram, esta ha sido una de las mejores compras que ha hecho Facebook durante este año y seguramente algo increíble está por suceder con el servicio en los próximos meses.

 

Únete a la discusión

Comentarios