Por qué sí deberías jugar New Super Mario Bros 2.

He leído de todo acerca de este juego, desde: “es un Mario genérico” hasta “Nintendo parece parodiarse a sí mismo en este título”; así que esperaba lo peor cuando lo jugué y debo confesar que aún siendo una Nintendo fan-girl, el título no me gustó las primeras horas que lo jugué. Se siente sí, como un Mario genérico.

Por qué parece un título de Mario cualquiera…

A este sentimiento no le ayuda que Nintendo utilizará tal cual el estilo gráfico de New Super Mario Bros en el Wii.

Tampoco, le ayuda que el 3D sea prácticamente inexistente en este título. Lejos quedaron aquéllas búsquedas en tercera dimensión y el increíble juego entre 2D y 3D de Super Mario Land.

Ajá… hay un par de enemigos nuevos, algunas plataformas que nunca había visto en Mario, pero a fin de cuentas nada muy innovador.

Sin embargo…

Sí hay algo. Algo que vale la pena y que seguramente a todos los fans del pequeño fontanero les haga pensar: “yo nací para jugar este título.” ¿Por qué? Bueno, cualquier fan de Mario que se respete ha encontrado todos los secretos, vencido sus scores, apantallado a cualquiera al saber dónde está esa elusiva moneda que a todos se les escapa y sí, claro, ha pasado horas frente a la pantalla repitiendo nivel, tras nivel, sólo para coleccionar cada una de las monedas. Cada una.

Bueno, éste es en verdad el juego para ti si entras en alguna de las descripciones de arriba. Sí, quizá en ocasiones se sentirá genérico, pero una vez que superas esa parte y recuerdas que Mario realmente siempre es bueno, te darás cuenta que hay algo más en New Super Mario Bros 2 y eso es algo que sólo los más fans entenderán. Este título no se trata de pasarlo. No, se trata de jugar cada nivel una y otra vez, tan sólo para lograr el score máximo de monedas posible. Se trata de descubrir los secretos, sí, pero también de encontrar ese bloque dorado escondido entre los demás o la plataforma que simplemente por pararte en ella te escupirá monedas. También se trata de encontrar la forma perfecta de capturar todas las monedas que saldrán de una tubería o de encontrar estrategias para siempre pegarle cuando esté en 50 al bloque de monedas que cambia de números.

Realmente no sé cuántas veces alguien podría pasar cada uno de los niveles, pero estimo que muchísimas. Después de jugar un sólo nivel por dos horas y media seguidas, les puedo asegurar esta parte. ¿Por qué jugué un mismo nivel por tanto tiempo? Bueno… había un aro dorado que estaba segura podría darme más y más monedas. Lo repetí hasta lograr alrededor de 700 monedas. Sí, me tomó tiempo, pero valió la pena, ¿o no? Por cierto, acá te recomiendo varias formas de ganar muchas más monedas en este juego. 

Ah, sí, también te servirá para jugar con tus amigos (si ellos tienen un 3DS y su propia copia de New Super Mario Bros 2), pero, vamos, esa es la parte casual del juego. Lo mejor de este Mario es que es uno para los fans de hueso colorado.

Únete a la discusión

Comentarios