Skylanders SwapForce salió hace un par de semanas para todas las consolas bajo el sol. Se trata del tercer juego de la serie, parte de una fórmula que ha sido todo un éxito para Activisión. Después de todo, ¿quién no soñó con que sus juguetes cobraran vida?

Skylanders Swap Force

La premisa es bastante sencilla. Cada juego viene con su colección de figuritas de plástico con un chip adentro, que guarda la información pertinente acerca de esa personaje: su nivel, sus ataques, y demás. Pero para un niño, sólo es importante que puedes llevarte tus figuritas con un amigo y jugar con él y ellas conservan su personalidad a pesar de estar en otro juego. Los vuelve “reales”.

Entrevisté a David Nathanielsz, productor ejecutivo de Vicarious Visions, desarrollador de Skylanders SWAP Force acerca del juego, y me contó algunos de sus secretos para volver a Skylanders todo un éxito con los niños, y qué están haciendo para seguir con su popularidad.

¿Por qué crees que los niños amen tanto a los juguetes de Skylanders?

Hay muchas razones por las que Skylanders ha resonado tan rápido y significativamente con tantos niños. Primero que nada, ¡son grandes personajes! El diseño de personaje de todos los Skylanders está ricamente detallado, es muy expresivo y por qué no decirlo, cool. Sólo con verlos, inspiran a la imaginación alrededor de sus poderes y sus personalidades. Agrega eso a la magia de traerlos a la vida en un videojuego y los hace aún más atractivos.

Parte de la atracción de los juguetes es que los jugadores pueden hacer una conexión más personal y profunda al jugar el juego. Ya que los Skylanders recuerdan su experiencia, oro y actualizaciones cuando los haces subir de nivel, crecen contigo conforme juegas el juego. Puedes traer tus Skylanders de juego en juego.

Agregamos una capa más de personalización con la nueva mecánica de juego de SWAP Force, que te permite escoger cómo pelear en la parte de arriba, y te deja escoger cómo moverte con la parte de abajo, te da una posibilidad de combinar tu Skylander en más de 250 posibles combinaciones. Les da aún más poder, control y personalizaciones a los juguetes.

Pobre Spyro, ya no es el protagonista de su propio juego. ¿Spyro continuará apareciendo como una figura en Skylanders, o hay planes para separarlo una vez más en su propia franquicia?

Spyro aún es uno de los personajes de SWAP Force. Todos los Skylanders de Spyro’s Adventure y Giants es completamentes jugable en SWAP Force. Y, de nuevo, entrarán al juego con todas sus stats ganadas en los juegos precios. Además, hemos añadido el salgo al juego – dándole a Spyro y a todos los demás un nuevo poder para explorar y jugar. Adicionalmente, hemos subido el tope de nivel a 20, así que puedes continuar mejorando su colección existente de SKylanders. No te preocupes, Spyro sigue siendo un miembro clave de Skylanders.

Acerca de las consolas de próxima generación. Además de tener mejores gráficas, será de algún modo distinto el juego? ¿Utilizarán alguna de las nuevas características de esos sistemas, por ejemplo, la versión de Xbox One usará Kinect?

No, ni la versión de Xbox 360 ni la versión de Xbox One integrará Kinect en la experiencia núcleo del juego.

La comparación con Disney Infinity parece inevitable. Qué piensas de este otro juego? ¿Será un obstáculo para la popularidad de Skylanders o crees que serán capaces de evitarla?

No podemos comentar en el juego de un competidor, sin embargo, continuamos enfocados en traer innovación a la categoría de “juguetes que cobran vida” que creamos con esta franquicia, que ofrece interactividad y personalización en un nivel que no hemos visto antes. Por vez primera, los niños ahora pueden crear sus propios personajes de Skylanders al mezclar partes de SWAP Force con sus poderes y movimientos.

Skylanders SWAP Force ya está disponible para Xbox 360, PS3, Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita. Puedes usar tus figuritas de juegos pasados en esta nueva versión

Únete a la discusión

Comentarios

Via: ENTERmedia Original